Aceite Dauliba, de arbequinas único y sin hueso.
Exprimido directamente sólo de la carne de las aceitunas, sin hueso.
A diferencia del resto de aceites de oliva virgen extra, para crear Dauliba, se extrae el hueso antes de moler las aceitunas y sólo se prensa el jugo de la pulpa.
Este proceso confiere unas cualidades organolépticas singulares.
PROYECTO FAMILIAR
Dedicación, esfuerzo y la búsqueda de la excelencia son los fundamentos sobre los que crean este auténtico, mimado y único aceite de oliva de Arbequinas sin hueso.
Dauliba, nace de la mano de la familia Romà de la localidad de Miralcamp (Pla d’Urgell) de sus aceitunas de las fincas de Arbeca (Les Garrigues).
Un aceite de Arbeca. El pueblo que da nombre a las olivas arbequinas.
Arbeca, es el lugar que da nombre a la exquisita variedad de aceite de oliva arbequina. Según cuenta la leyenda, el duque de Medinaceli, que vivía en el castillo-palacio de Arbeca, la trajo de Palestina en el siglo XVIII. La promesa de un real de vellón por cada olivo plantado (que finalmente no cumplió) impulsó su cultivo por toda la comarca. Aunque ya había constancia de olivos de esta misma clase en todo el término, este hecho fue el inicio del auge del cultivo de arbequina por toda la península. El Duque, para su explotación, habría hecho construir un nuevo molino con 14 prensas. En el pueblo de les Borges Blanques, en 1721 sólo había el molino de la vila que era de viento, con dos grandes prensas de barra, donde se podía (legalmente) moler aceitunas.
Isaura Romà la joven ejecutiva de la empresa familiar de extracción de áridos Romà. Cuando habla del proyecto Dauliba, se le ilumina la cara y delata la emoción de un proyecto que ha transformado los terrenos de una explotación de extracción de áridos de Arbeca, en una finca de olivos arbequinas destinadas al mercado gourmet del aceite.
Isaura explica “que el más diferenciado del proyecto es la extracción del hueso de la aceituna antes de su prensado en frío. Un procedimiento que lo hace más fino y delicado al gusto“. Un gusto, que según el Panel de Cata, aporta un afrutado rico y diferente (almendra, afrutado de oliva, alcachofa, tomate …) propio de un aceite verde o los primeros días de maduración. El amargo es elegante y el picante pronunciado e interesante.
ACEITE GOURMET VIRGEN EXTRA
Aceite de oliva virgen extra de oliva 100% arbequina, en conversión a la agricultura ecológica y de cosecha temprana.
Un fuerte frutado de oliva y hierba verde con un deje pincante y amargo que confieren un sabor intenso pero muy fino en boca, con el toque dulce de las arbequinas y sin la astringencia que aporta el hueso.
¡Descubre una nueva experiencia sensorial para tu paladar en este Aceite de oliva virgen extra sin hueso!
En nuestra tienda gourmet online encontrarás las siguientes referencias de Aceite Dauliba.
Botella Dauliba 500ml.
Comprar Aceite Dauliba Premium, botella 500ml
Botella Dauliba 500ml. con estuche regalo
Comprar Aceite Dauliba Premium, botella 500ml con estuche
Caja 6 unidades de Botella Dauliba 500ml. con estuche regalo
Comprar Caja Aceite Dauliba Premium, botella 500ml x 6ud. con estuche