Home / Nutrición  / Demeter, productos con certificación biodinámica y ecológica

Demeter, productos con certificación biodinámica y ecológica

Certificación Demeter

Solamente se permite utilizar esta marca a los agricultores o procesadores que han firmado un contrato y son inspeccionados y certificados por la organización Demeter del país correspondiente.

La verificación estricta y completa del proceso asegura que se cumple la Normativa Demeter de producción y de elaboración de los productos; sin ninguna laguna, paso a paso, desde la producción en el campo, pasando por todos los procesos de elaboración, hasta el envasado del producto final.

Los requisitos de esta Normativa son más elevados de lo que se exige a los productos ecológicos, y junto a unos requisitos muy especiales que fortalecen los procesos vitales de la tierra y de los alimentos. Los agricultores y los procesadores asociados contribuyen activamente a crear un futuro digno, ofreciendo alimentos saludables con sabores distintivos, o como dicen alimentos con carácter.

Como ejemplo hay la empresa familiar Cal Valls de Vilanova de Bellpuig en Lleida, pionera en campo de la agricultura ecológica y biodinámica de este país, que utiliza el sello en sus productos.

Tomate Cal Valls Ecólogico y Demeter
Tomate Cal Valls Ecólogico y Demeter

[aps-counter]

davidgarsaball@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT