Yurrita Gastronomika, conservas Premium del mar para paladares Gourmet

Índice de contenidos

Conservas Yurrita Gastronomika, es la conservera más antigua del País Vasco, y una de las empresas agroalimentarias más antiguas de España en activo.

Una empresa familiar fundada en 1867. En sus orígenes se dedicaba a la producción y venta de pescados en escabeche y en salazón que distribuía desde Mutriku al resto de España, utilizando carros de caballos como método de transporte.

La fábrica original comenzó en el sótano de la casa familiar de Yurrita. La primitiva fábrica de conservas Yurrita es conocida como “Casa Mauleón”. De entre todas las actuales conserveras españolas, este edificio es probablemente el más antiguo de los que se dedicaron a la elaboración de conservas de pescado.

La compañía la fundo D. José Miguel Mauleón, en el mismo lugar de residencia de la familia, en “Casa Mauleón”. La hija de José Miguel, Francisca, se casó con Agapito Yurrita, con lo que conformaron la segunda generación y el inicio de la familia Yurrita en la industria conservera y de salazón.

Con la incorporación en los años 50 de Don Alfonso Yurrita Zumalabe Conservas Yurrita se abrió al mercado exterior. La exportación fue crucial para el desarrollo de la empresa a lo largo de los complicados años de postguerra. Ese esfuerzo exportador ha permitido a la empresa tener actualmente una tupida red de clientes en más de 60 países por todo el mundo.

Yurrita utiliza materias primas que han sido capturados respetando las artes de pesca tradicionales, respetando las Reservas Marinas y la gestión pesquera sostenible. La elaboración se hace de forma manual y artesana, cuidando desde el proceso de selección, hasta el proceso de envasado.

La empresa es una pequeña familia donde trabajan unas 100 personas que generación tras generación se han dedicado a la conserva de pescado. Estan ubicados en el municipio de Mutriku (Guipúzcoa) población con una gran tradición conservera y con un destino siempre unido a la mar.

 

Destacamos estos productos de gran calidad:

Anchoas Premium del Cantábrico de Alta Gastronomía, en aceite de oliva virgen extra

Posiblemente la más antigua y mejor anchoa del mundo.

Las Anchoas del Cantábrico son la especialidad de Yurrita, fruto de su saber hacer desde 1867: pescadas durante la Costera de primavera y elaboradas siguiendo la forma tradicional empleada en su casa durante 150 años.

La Anchoa en “Mariposa” es una forma de presentación de la Anchoa Reserva de Familia, se le mantiene la piel y la Anchoa está unida por la cola. Este tipo de fileteado es una forma tradicional de presentación de Yurrita.

El proceso de maduración de este producto se lleva a cabo en latones de Anchoa en Salazón de 10kg y se someten a un proceso de maduración de más de 24 meses. Esta referencia es uno de los productos insignia de Yurrita Gastronomika por su tiempo de maduración y su tradicional forma de presentación.

Comprar Anchoas Yurrita Premium de Alta Gastronomía en aceite de oliva virgen extra


 

Anchoas del Cantábrico medida 00, en aceite de oliva virgen extra

Las Anchoas del Cantábrico “00” son las anchoas de mayor tamaño de Yurrita Gastronomika.

La calificación “00” es una forma de denominación, esta calificación se ha utilizado en la medición que se ha utilizado a la hora de calificar peces por kilo en fresco.
Son las Anchoas de mayor calibre de la gama de productos Yurrita y se presentan en bandejas acompañadas de aceite de oliva Virgen Extra.
La Anchoa de mayor calibre es uno de los productos estrella Yurrita Gastronomika y la bandeja contiene entre 8-12 unidades de filetes.

Comprar Anchoas del Cantábrico medida 00, en aceite de oliva virgen extra


 

Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de Yurrita Gastronomika, en lata de 80grs.

Deliciosas Anchoas del Cantábrico cubiertas de aceite de oliva. Anchoa artesanal, elaborada de forma tradicional, logrando el equilibrio perfecto entre la anchoa, el punto de sal y el aceite de oliva.

Comprar Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra en lata de 80grs.



Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de Yurrita Gastronomika, en bandeja de 45 grs.

Deliciosas Anchoas del Cantábrico cubiertas de aceite de oliva. Anchoa artesanal, elaborada de forma tradicional, logrando el equilibrio perfecto entre la anchoa, el punto de sal y el aceite de oliva.

La Anchoa del Cantábrico por su altísimo contenido en ácidos grasos omega-3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir niveles altos de colesterol y triglicéridos. Destacan sobre todo las vitaminas A, D, E, K y minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.

La bandeja de 45grs. ideal para entrase en el mundo de las Anchoas Premium Yurrita.

Comprar Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra en bandeja de 45grs.


Boquerones del Cantábrico en vinagre y aceite de oliva de Yurrita Gastronomika, en bandeja de 120 grs.

Deliciosos Boquerones del Cantábrico al vinagre cubiertos de aceite de oliva Virgen Extra. Los Boquerones del Cantábrico se descabezan, evisceran y se limpian para colocar en baños o tinas de maceración. Los filetes de Boquerón se mantienen en maceración en una mezcla de vinagres y agua, El tiempo de maceración, el vinagre, el agua y el punto de sal ayudarán a conseguir el punto deseado de marinado de los Boquerones y su característico color blanco.

Finalmente, se envasan los Boquerones en el aceite de oliva Virgen Extra.

El Boquerón del Cantábrico por su altísimo contenido en ácidos grasos omega-3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir niveles altos de colesterol y triglicéridos. Destacan sobre todo las vitaminas A, D, E, K y minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.

Comprar Boquerones del Cantábrico en vinagre y aceite de oliva virgen extra en bandeja de 120grs.


 

Atún claro en aceite de oliva virgen extra

En esta exquisita conserva podrás disfrutar de deliciosos lomos de atún claro cubiertos de aceite de oliva.

El atún claro, también conocido como (Thunnus Albacares) o de aleta amarilla (Yellowfin) es una de las especies de mayor tamaño de la familia de los túnidos, pudiendo llegar a alcanzar los 240 cm de longitud y 200 kg de peso.

Resulta ideal en ensaladas de hoja verde o de tomate o bien para disfrutarlo tal cual, acompañado de un poco de pan.

Comprar Atún claro Yurrita en aceite de oliva virgen extra

Comprar Atún claro Yurrita en aceite de oliva virgen extra y envase de vidrio


 

Bonito del Norte en aceite de oliva

El bonito del norte se caracteriza por su color blanco de carne, una textura suave y su delicioso toque de aceite de oliva, que hace de esta conserva gourmet un producto incomparable.

Para la elaboración de ese bonito en lata se utilizan lomos enteros, a los que se les añade el aceite de oliva, dándole a éste delicioso producto un sabor exclusivo, apto para todo tipo de gourmets.

Comprar Bonito del Norte Yurrita en aceite de oliva


 

Ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva

Elaborado con bonito del norte fresco de costera del Cantábrico pescado a caña uno a uno.

Las ventrescas de bonito del norte Yurrita se caracterizan por su exquisito sabor y su suave textura. Esto se consigue utilizando el mejor bonito del norte procedente de la costera del golfo de vizcaya, elaborándolo a mano con manos expertas y añadiendo el mejor aceite de oliva virgen extra.

Comprar Ventresca Yurrita de bonito del norte en aceite de oliva


 

Morrillo de Bonito del Norte en aceite de oliva

El morrillo es la parte la parte superior de la cabeza del Bonito del Norte. Se caracteriza por ser una zona sabrosa, con una textura y sabor especial: limpio, con cierta jugosidad y gelatinosidad.

El morrillo de Bonito del Norte por su altísimo contenido en ácidos grasos omega-3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir niveles altos de colesterol y triglicéridos. Destacan las vitaminas del grupo B, además de vitaminas A, D y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Comprar Morrillo Yurrita de bonito del norte en aceite de oliva


 

Mejillones de Las Rías en escabeche

El Mejillón es el tesoro gastronómico de las Rías Gallegas, los Mejillones Gallegos de Arosa se lavan, se abren al vapor y finalmente, se eliminan las barbas con mucho mimo. Por último, el Mejillón se fríe y se enlata con la salsa Escabeche. Esta lata contiene entre 6 y 8 unidades de mejillones de gran tamaño.

El Mejillón es fuente de vitamina B12, tiene una alta cantidad de yodo la cual es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Comprar Mejillones Yurrita en escabeche


 

Chipirones en su tinta

Los chipirones en su tinta son uno de los platos tradicionales y representativos de la gastronomía del País Vasco. Se presenta en una lata monoración o doble ración y es ideal para poder ayudar a platos de arroz o pasta.

Ideal para tomarlos como aperitivo.

Comprar Chipirones en su tinta Yurrita


 

Sardinillas en aceite de oliva 

Las Sardinillas se caracterizan por tener un sabor más suave que la Sardina. Las sardinillas se descabezan y se limpian con mucho cuidado.
Seguidamente se cuecen y se colocan en la lata de presentación.

Las sardinas son una de los productos en conserva más conocidos.

Comprar Sardinillas en aceite de oliva

 

 

Conservas Yurrita Gastronomika en sabority.com

Conservas Yurrita Gastronomika en sabority.com – Anchoas, Bonito del Norte, Atún, Mejillones, Sardinillas, Chipirones…

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.