Home / Gourmet  / Siós, AOVE gourmet de la Bodega Costers del Sió

Siós, AOVE gourmet de la Bodega Costers del Sió

Siós, AOVE Gourmet de Costers del Sió

Un AOVE Gourmet, fruto de las aceitunas Arbequinas de los olivos de la propia finca.

La cosecha se realiza a principios de temporada, Octubre según la climatología, recolectando las aceitunas más verdes de Arbequina.

Para conseguir un aceite premium de primera prensada, prensado en frío y sin filtrar, para así conservar sus excelentes propiedades organolépticas.

AOVE Gourmet, verde y sin filtrar Siós
AOVE Gourmet, verde y sin filtrar Siós

NOTA DE CATA

Posee un equilibrado afrutado, picor y amargor en el gusto, de color verde característico de los aceites primerizos de primera prensada.

Un aceite verde excepcional exclusivamente para degustar en crudo, en ensaladas o con una simple tostada de pan. Increíble acompañado con un buen chocolate y sal.

Un Virgen Extra que durará varios meses en la cocina; y, por supuesto, encontraremos más matices afrutados, que con poco uso, transmiten un gran sabor y personalidad a los platos.

BODEGA COSTERS DEL SIÓ

Un proyecto vitivinícola fundado en 1992, en Balaguer, La Noguera, Lleida.

Todo comienza con la ilusión de un hombre inquieto, Juan de Porcioles, quien siempre había soñado con vivir en el campo, cultivar la tierra y criar su propia ganadería… Fue así como en 1992, la familia Porcioles-Buixó adquiere la propiedad.

Desde entonces, con esfuerzo y entusiasmo se trabaja en ella, dotándola de un carácter y singularidades propios. Hoy se la conoce como Finca de Flix. A la vez, Juan de Porcioles, gran apasionado del mundo del vino, iba desarrollando la idea de cultivar su propio viñedo con el fin de elaborar vinos con una marcada personalidad y de la más alta calidad.

«El amor que sentimos por esta tierra es el que nos impulsa a cuidar nuestros viñedos y ahora olivos como la joya más preciada, aquella que dará sus mejores frutos en forma de vino o el mejor aceite.»
Juan y José María, Bodega Costers del Sió.

Así, en 1998, con la ayuda de amigos y familia, realiza la plantación a mano, de la primera viña; «Vinya Vella», recuperándose a la vez, el cultivo de la vid en la zona. Todo un proyecto que hoy día, a través de su mujer e hijos se está haciendo realidad.

Como último proyecto y sintiendo la pasión por esta tierra y sus frutos, nace Siós Aceite de Oliva Virgen Extra Premium de Aceitunas verdes de Arbequina y sin filtrar.

¿Quieres degustar este exquisito Aceite de Oliva Premium?
¡En Sabority.com tienda gourmet online lo hemos encontrado!

Aceite Gourmet Siós

Siós, Aceite Gourmet de Arbequinas, verde y sin filtrar.

 >> Comprar Aceite Siós Gourmet

Bodega Costers del Sió, y los hermanos Juan y José María de Porcioles.
Bodega Costers del Sió, y los hermanos Juan y José María de Porcioles.

[aps-counter]

davidgarsaball@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT