Home / Profesionales  / El Arquitecto Esteve Niubó Albareda, remodelará la mítica discoteca BigBen de Golmés – Mollerussa

El Arquitecto Esteve Niubó Albareda, remodelará la mítica discoteca BigBen de Golmés – Mollerussa

Big Ben remodelado por Esteve Niubó

Con una capacidad para 5.000 personas, el complejo Big Ben reanudará sus actividades de manera progresiva, empezando con la cafetería y el restaurante durante el primer semestre del próximo año.

Adaptación y renovación del complejo.

Esteve Niubó, a cargo de la reforma, señala que, pese a los años de cierre, el edificio se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, se requieren adaptaciones a la normativa de seguridad actual y remodelaciones para garantizar la operatividad, así como la reposición de elementos sustraídos.

Esteve Niubó, responsable de la empresa que realizará la reforma, Romina Andrioli, portavoz de la firma Búnker que ha comprado el complejo y Jordi Calvís, alcalde de Golmés
Esteve Niubó, responsable de la empresa que realizará la reforma, Romina Andrioli, portavoz de la firma Búnker que ha comprado el complejo y Jordi Calvís, alcalde de Golmés

Restauración la ‘joya de la corona’ del ocio nocturno. Romina Andrioli, representante de Búnker, ha explicado que el proceso de compra de Big Ben se inició en 2019 y se ha alargado por varios obstáculos burocráticos hasta conseguir la «joya de la corona» del ocio nocturno. Pese a no revelar el importe de la transacción ni la inversión prevista, el complejo estaba listado por la venta a 1,3 millones de euros.

Impacto positivo en la comunidad local. El alcalde de Golmés, Jordi Calvís, ha destacado el esfuerzo del consistorio por preservar el edificio desde su cierre en julio de 2015, incluido el aseguramiento de una vigilancia constante para evitar la degradación u ocupaciones ilegales. Esta acción ha sido clave para facilitar la próxima reapertura, contribuyendo a la revitalización del tejido social y económico local.

Un nuevo concepto con sesiones limitadas y tecnología avanzada. La discoteca operará en torno a 15 sesiones anuales, coincidiendo con fechas especiales como Navidad, Carnaval, o la Castañada. El plan incluye fiestas temáticas por diversas generaciones y el objetivo de programar actuaciones de artistas internacionales, además de recuperar elementos icónicos como la famosa lámpara de la pista central, ahora con tecnología digital.

Rueda de Prensa con Esteve Niubó, Romina Andrioli de Búnker y Jordi Calvís, alcalde de Golmés
Rueda de Prensa con Esteve Niubó, Romina Andrioli de Búnker y Jordi Calvís, alcalde de Golmés

«En mayo se contempla la apertura de las carpas exteriores, que ya están en proceso de limpieza.»
Esteve Niubó Albareda – ARENI

Recientemente Esteve Niubó Albareda, ha sido premiado en UK por su proyecto del Frankfurt ADOS, de Mollerussa.
Visitar notícia >
https://exquisitia.com/areni-de-esteve-niubo-premio-internacional-de-arquitectura-por-el-restaurante-ados/

LA DISCOTECA BIG BEN

La influencia y el poder de convocatoria de Big Ben contribuyó a la creación de la llamada «Generación Big Ben», definida literariamente por Vidal Vidal y que reuniría a la generación nacida entre los años 1950 y 1960. Sin embargo, la generación nacida entre los años 70 y 80 identifica al Big Ben como un referente de la música electrónica, que ha acogido actuaciones de Tiesto o Gigi D’Agostino.

La discoteca en sus buenos tiempos
La discoteca en sus buenos tiempos

Por Big Ben pasaron los más importantes cantantes y grupos del último tercio del siglo xx, desde Radio Futura, Pet Shop Boys, Boney M. y Miguel Bosé en Sabrina Salerno, Els Pets, Alaska o Loquillo. Los Ilegales grabaron un doble disco en directo en Big Ben; mientras que La Unión estrenó la canción Lobo hombre en París.

[aps-counter]

davidgarsaball@hotmail.com

Review overview
1 COMMENT
  • Ricard 20/02/2024

    Moltes Felicitats Esteve Niubó i a tots els que fareu possible altra vegada el Big Ben

POST A COMMENT