Nuevo Vermut Clàssic de Castell del Remei

Vermut Clàssic de Castell del Remei

Vermut Clàssic, de color marrón ámbar, oscuro y brillante, es muy aromático con notas de frutas y especias, de sabor dulzón y amargo a la vez. Se rescata una receta antigua de Castell del Remei con botánicos como el cardo bendito o la hoja santa y especias como el azafrán o la piel de naranja.

Se elabora con vinos blancos a partir de la uva macabeo. Por otro lado, se maceran las hierbas aromáticas entre 1 y 3 meses para conseguir los aromas deseados y por último se une al vino base.

Las etiquetas del Vermut Clàssic, son una vuelta al pasado y que la bodega Castell del Remei la usa para rendir homenaje a aquella época de principios del siglo XX. Un tiempo en el cual esta bodega no solamente elaboraban vinos, sino que también licores y vermuts como el que se recupera en esta botella.

Todo un tributo a tiempos pasados, en el Pla de Lleida.

 

NOTA DE CATA

La selección de vinos y botánicos evoca la hierba santa, la genciana, la hierba gitanera o hierba del puerto, el cardo bendito y especies como la nuez moscada y el azafrán, con un final cítrico de piel de naranja.

Olor a especias y frutas, de sabor dulce-amargo con un aspecto líquido transparente, y de color marrón ámbar.

Ideal para acompañar en aperitivos, con una de nuestras conservas.
Servir el vermut con hielo, pomelo o soda, pero eso sí, siempre bien frío.

Degustar el producto fresco, en torno a 6º – 12ºC.

Alcohol: 15%Vol

Vermut Castell del Remei Clásico

Comprar vermut Castell del Remei

 


 

LA BODEGA

Castell del Remei, es la bodega más antigua de Cataluña en la elaboración y etiquetaje de vinos finos de crianza, y también la primera bodega catalana construida según el modelo tipo bordelés de château rodeado de viñedos.

Se nutre de las uvas procedentes de la finca y de parcelas de viñedos de montaña de la propiedad. Está dirigida por su propietario, el vitivinicultor Tomàs Cusiné, reconocido enólogo y considerado uno de los mejores ensambladores de vinos del pais.
Las características de Castell del Remei como hacienda vinícola son tan interesantes como su larga historia y, juntamente con el valor patrimonial del complejo, completan un conjunto sin parangón en las regiones viticultoras del sur de Europa.

Se emplaza en Penelles, perteneciente a la comarca de La Noguera, en Lleida.

La finca, idónea para la producción vinícola, es de clima mediterraneo-continental: amplia oscilación térmica, con inviernos muy fríos y veranos calurosos; baja pluviometría y una humedad media. En esta comarca predominan los vientos del oeste y del noroeste, que se acentúan en primavera. El más preciado es la marinada que, en las calurosas tardes de verano, llega para refrescar la uva. Otra de las singularidades climáticas de la zona son las persistentes nieblas en invierno.

Los suelos de la propiedad son predominantemente Arcilo-calcáreos. Las parcelas de viñedos se sitúan en el lecho del mar interior que ocupaba buena parte de la Depresión Central durante la era Cenozoica y se emplazan en suelos fértiles de composición mayoritariamente aluvial. La bodega dispone de unas 100 hectáreas de viñedos en propiedad. El cultivo de la mayor parte de la viña (80%) tiene lugar en viñedos de las montañas cercanas al Castell, a una altitud (entre 700 y 800 metros), sobre suelos de textura franca (franco limoso o franco arcilloso) con abundante presencia de gravas, las cuales permiten un buen drenaje.

En cuanto a la composición varietal, incluye las viñas autóctonas (garnacha, tempranillo, cariñena, trepat, malvasía y macabeo) a las que se sumaron en su momento las de origen francés que Castell del Remei introdujo en la península en el siglo XIX (cabernet sauvignon, syrah, chardonnay, sauvignon blanco).

 

Actualmente, las estancias destinadas a la crianza alojan aproximadamente 1.000 barricas (de roble francés y americano, al 50%), mientras que la zona de vinificación está equipada con depósitos de acero inoxidable termorregulados, prensas neumáticas y otras herramientas técnicas de última generación que permiten elaborar anualmente más de un millón de botellas de vino.

Castell del Remei hace una gestión ecológica y sostenible de la viña. Además, se minimizan los tratamientos para favorecer el desarrollo vegetativo de las cepas.

En este sentido, cabe destacar que en Castell del Remei se promueve la investigación en los ámbitos de la viticultura y la enología en una apuesta clara por la ecología y por la innovación.
Vermut y Aperitivo

Una buena forma de tomar este excelente vermut es con unas buenas conservas de Espinaler, como el pack que te ofrecemos a continuación de 8 productos gourmet. 

Pack Aperitivo Gourmet con Vermut Castell del Remei y conservas Espinaler

Comprar Pack Aperitivo y Vermut Gourmet

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.