Turrones Alemany Artesanos, elaborados en Os de Balaguer, en Lleida

Turrones Alemny artesanos

Empresa familiar ubicada en Os de Balaguer, provincia de Lleida. Alemany se creó en los años setenta, justo cuando Miquel Alemany Hospital tomó la decisión de montar una envasadora de miel con el fin de ampliar la fabricación de turrones.

En realidad, la empresa nació debido al gradual aumento de la actividad que desde hacía años se estaba desarrollando, principalmente porque pasó de vender únicamente a nivel comarcal a hacerlo al resto de Cataluña.

Hacia finales del año 1800, la Sra. Mundeta empezó a fabricar, de forma artesanal, una especie de caramelo a base de miel y azúcar. Pasado el tiempo y gracias a la incorporación de los frutos secos, se inició en la elaboración de turrones.

En esa época, la venta de los productos se centraba casi exclusivamente en Os de Balaguer, pero se fue ampliando al resto de la comarca. En 1929, el nieto de la Sra. Mundeta realizó una visita a la Exposición Universal de Barcelona, en donde adquirió una primera máquina para cocer la pasta. Paralelamente, en los años treinta, el Sr. Miquel Alemany Boix empezó también a producir miel con las novedosas colmenas mobilistas, que permitían aumentar considerablemente la producción de miel con mucho menos esfuerzo.

El volumen de miel que comercializaba fue creciendo hasta que su hijo adquirió una envasadora en los años setenta, lo cual nos permitió entrar en el mercado con una marca propia.

Cabe destacar que únicamente adquirimos mieles producidas en España, directamente del productor y rehuyendo cualquier oferta de miel de importación, cuya calidad es realmente dudosa. En los últimos años nos hemos especializado en las mieles monoflorales de nuestro país, el polen y la jalea real.

La empresa Alemany está situada en Os de Balaguer, (Lleida) un pequeño pueblo de apenas 400 habitantes, rodeado por un conjunto de pequeñas montañas que le confieren un encanto particular. Para su actividad, se trata de un marco incomparable, ya que las grandes extensiones de terreno sin cultivar posibilitan la proliferación de plantas aromáticas — como el romero o el tomillo —, de las cuales se obtiene una miel excelente y con ello turrones excelentes

 

En nuestra tienda gourmet online Sabority.com podrás encontrar los turrones Alemany en diferentes formatos

 

Comprar Turrón Blando Alemany Premium (Tipo Jijona) en estuche de 300grs.

Comprar Turrón Duro Alemany Premium (Tipo Alicante) en estuche de 300grs.

Comprar Turrón de Chocolate con Avellanas Alemany Premium en estuche de 300grs.

Comprar Turrón de Yema Tostada Alemany Premium en estuche de 300grs.

Comprar Turrón de Yema Tostada Alemany Premium en estuche de 150grs.

Comprar Turrón Blando Alemany Premium (Tipo Jijona) en estuche de 150grs.

 

 

Turrones Artesanos Alemany

Turrones Artesanos Alemany

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.