Nuevo Pack 4 Vinagres Agridulces de Castell de Gardeny – Badia Vinagres

Pack 4 Vinagres Badia Castell de Gardeny

La vinagrería con más de 200 años de Mollerussa, ha sacado un nuevo pack con sus 4 vinagres agridulces en formato de 100ml. ideal para adentrarse en el mundo de los agridulces.

El Pack Vinagres Badia – Castell de Gardeny está formado por los agridulces, Riesling, Merlot, Porto y a la Miel de Naranjo.

Nos adentramos uno a uno para conocer más estas joyas de la dieta mediterránea, indispensables para este verano:

 

VINAGRE AGRIDULCE DE MERLOT CASTELL DE GARDENY – BADIA VINAGRES

Vinagre de color rojo púrpura, elaborado con vino Merlot de gran intensidad aromática. De paladar muy goloso y elegante que recuerdan a las moras, las frambuesas y las violetas. Enriquecido con notas tostadas adquiridas durante los 12 meses de envejecimiento en barricas de roble francés.

La uva Merlot con su exclusiva potencia e inconfundibles color y sabor aporta a este agridulce un aroma noble a frutos rojos y un paladar profundo, además de un intenso color púrpura.

 

Las sensaciones a frutas rojas nos permiten elaborar vinagretas para ensaladas con fresas, grosellas o frambuesas.

Ingrediente delicioso para salsas agridulces que acompañaran platos de cocina oriental o de aves como el magret de pato.
Especialmente recomendado: con anchoas

NOTA DE CATA:

Un vinagre de gran intensidad aromática con sensaciones a especias dulces.

 

VINAGRE AGRIDULCE DE PORTO CASTELL DE GARDENY – BADIA VINAGRES

La última creación de los maestros vinagreros de Castell de Gardeny. Un vinagre de vino Oporto, elaborado la vinagrería de Mollerussa, y envejecido 4 años en botas de roble francés.

Una deliciosa combinación de ligeras notas acéticas junto con los aromas más característicos de los vinos de Oporto.
Una de las más innovadoras creaciones del mundo del vinagre. El vino y, en consecuencia, el vinagre son uno de los alimentos más antiguos de la humanidad. Concretamente, el vino de Oporto es de los que encontramos con más historia; tanto es así que tiene su botella especial, como ocurre en las zonas más importantes y de referencia del sector vinícola.

El vino de Oporto Tawny, del que partimos para elaborar el agridulce de Oporto, está certificado y elaborado en Portugal por una de las familias con tradición vinícola desde 1738.

Ideal para vinagretas que acompañarán platos de pasta o verduras.

También os recomendamos hacer una salsa para acompañar un filete. O bién hacer un escabeche frío de cerezas, que después podremos servir junto con una terrina de foie. Y una buena combinación la podemos encontrar jugando con el chocolate y creando bombones o cremas de agridulce de Oporto con cacao.

NOTA DE CATA:

Reccuerda las cerezas en licor, notas de café y sensaciones dulces que nos hacen pensar en los vinos con solera. Ligeramente abocado, dulce (pero con carácter), fresco y sobre todo muy gustoso.

 

 

VINAGRE AGRIDULCE DE RIESLING CASTELL DE GARDENY – BADIA VINAGRES

Vinagre elaborado con vino Riesling procedente de Lonsheim (VDP Rheinhessen, Alemania), muy elegante y delicado, aporta notas afrutadas, una acidez fina y un cuerpo sedoso. Su paso durante 12 meses en roble francés le confieren unas notas tostadas sutiles y una estructura muy equilibrada.

Su delicado aroma frutal y su equilibrado sabor dulce son el resultado de la uva Riesling, una de las más sutiles, que seleccionamos personalmente de una bodega familiar ubicada en las laderas frías y escarpadas del rio Rin en Alemania. Este vinagre aterciopelado y muy suave ofrece una interminable variedad de matices muy elegantes.
Debido a su versatilidad, podemos combinarlo con ensaladas de frutas tropicales, para escabeches de pescado de roca (como el salmonete) o incluso para dar un toque actual en algunos postres de frutas como el carpaccio de piña.

Especialmente recomendado: para aliñar carpaccio de piña
NOTA DE CATA:

Ligeras notas a frutas exóticas (piña y mango) junto con notas cítricas. De sabor muy agradable y complejo.

 

 

VINAGRE AGRIDULCE A LA MIEL DE NARANJO CASTELL DE GARDENY – BADIA VINAGRES

Los apellidos Badia y Alemany son sinónimo de vinagre y miel desde hace más de 100 años. En la actualidad, las 2 familias continuan con la tradición de 5 generaciones dedicadas a la elaboración artesanal de productos de gran calidad.
La experiencia y el saber hacer les han permitido desarrollar conjuntamente este vinagre agridulce, elaborado con un vinagre ecológico de Moscatel y Miel de flor de naranjo. Afrutado, exquisitamente dulce y lleno de matices, mantiene a la perfección la calidad de sus ingredientes.

La combinación de la uva moscatel junto con la miel de flor de naranjo ha resultado ser una unión perfecta no solo por su origen común mediterráneo; sino por la sintonía de aroma y sabor – notas florales y cítricas que nos recuerdan a la flor de azahar – que ambos ingredientes aportan al producto final.

Un vinagre intenso, persistente y con mucha personalidad que ofrece un amplio abanico de aplicaciones gastronómicas;

Endivias, naranja y nueces. Carpaccio de calabacín, parmesano y piñones. Tartar de salmón con aguacate y almendras laminadas. Merluza a la plancha con ajos y guindilla. Pollo con naranja y sésamo. Brochetas de solomillo y verduritas. Manzanas salteadas. Fresas y piña maceradas.

Especialmente recomendado: ensaladas de queso y frutos secos.

 

NOTA DE CATA:

Afrutado, exquisitamente dulce y lleno de matices, mantiene a la perfección las cualidades de sus ingredientes.

 

Pack Vinagres Badia Castell de Gardeny

Comprar Pack Vinagres Badia – Castell de Gardeny – Agridulces

 

 

Vinagres Badia es una pequeña empresa catalana localizada en Mollerussa (Lleida) con más de 200 años de historia. Desde sus inicios en 1908 su principal preocupación siempre ha sido la mejora de la calidad unida muy estrechamente a la innovación constante.

El inicio de la compañía fue el vinagre, en momentos de cambios importantes al inicio del siglo XX, la apuesta por productos de la tierra y la creciente industria agroalimentaria fue el motor principal de la compañía.

En tiempos de la postguerra española, la segunda generación diversificó un tanto el negocio ampliándolo a la fabricación de algunos tipos de bebidas alcohólicas y gaseosas, pero en ningún caso abandonando la producción de vinagre que continuaba siendo su principal negocio.

Hacia los años 60 se vuelve al origen y se dejan ciertas actividades para volverse a centrar en los vinagres de la máxima calidad y intentar buscar la excelencia en el producto. A mediados de los años 80 existe un cambio importante en el que se recupera el método de fabricación tradicional Shützenbach el cual permite aromas y sabores de gran sutileza.

Desde el 1995 se ha llegado a un acuerdo con la facultad de enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona para aunar esfuerzos y conseguir productos de muy alta calidad y con un grado de distinción muy importante. Sus principales logros son los vinagres de nueva generación como son los Agridulces de Merlot, el Riesling, el Oporto y Miel de Naranjo

Finalmente y no menos importante en el 2006 se incorpora a la empresa la 5ª generación de una familia empresarial con más de 200 años de historia.

Vinagres Badia - Castell de Gardeny

Comprar Vinagres Badia Castell de Gardeny

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.