Los mejores Vermuts Premium o Gourmet

Los mejores vermuts premium gourmet

El vermut vuelve a estar de moda, sobretodo por la gran calidad de los vermuts premium gourmet y el diseño del envase.

El origen del vermut se remonta a la Antigüedad cuando el filósofo y médico griego Hipócrates decidió macerar algunas hojas y flores en vino, creando así el “vino hipocrático” o “vino de hierbas”.

Más tarde, en el siglo XVI los alemanes lo bautizaron como “wermut”.

La receta clásica del vermut se compone de vino blanco, caramelo, azúcar, alcohol y una combinación de especias entre las que se puede encontrar: ajenjo, canela, corteza de naranja, genciana, cardamomo, clavo, salvia, cilantro, anís estrellado, jengibre, manzanilla, enebro, tomillo, vainilla… la cantidad y número de especias depende de cada elaborador y su receta tradicional suele ser secreta.

Bebida tónica y versátil, se puede consumir de muchas maneras, aunque la mejor sola, con hielo y con un trozo de piel de naranja los vermuts rojos, y de limón los blancos.

En nuestra tienda gourmet online hemos seleccionado los que creemos que son mejores o tienen particularidades que los hacen únicos.

Te invitamos a que los conozcas;

 

Vermut Musugorri Gourmet de Aribau 1964

El vermut más solidario del mundo.

Musugorri es auténtico y singular, fiel reflejo de la zona de la que procede, La Secuita, un pueblecito encantador que está muy cerca de Reus (Tarragona).
Se elabora de forma tradicional con vino, azúcar y 30 botanicos.

Los 30 botánicos que utilizan para su maceración le aportan unos aromas y sabores complejos y puros, con carácter mediterráneo.
Tiene un suave amargor y un delicado dulzor que lo hacen equilibrado y persistente.

Musugorri significa “mofletes rojos” en euskera, esos que se nos ponen a todos cuando tomamos buen vermut, o los que caracterizan a los niños rollizos y sanotes.

Todos los beneficios de su venta irán íntegramente destinados a una de las asociaciones que recaudan fondos para la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu.

Musugorri – Aribau 1964 quiere ayudar a esas familias que luchan por la erradicación del cáncer infantil.

Cada año Musugorri entregará lo que se recaude con las botellas a una asociación diferente, ya que cada una de ellas lucha por una línea de investigación y todas necesitan ayuda.

Este año la Asociación será: Or Asociación

>> Comprar Vermut Musugorri <<

Vermut Musugorri Premium


 

Vermut Bertsolari Premium de Aribau 1964

Vino aromatizado preparado a base de vino, azúcar, alcohol y una maceración de 40 botánicos.

Destaca la artemisia o ajenjo, dando como resultado un característico sabor dulce, amargo y aromático, tan apreciado para tomar en cóctel o en aperitivo.

Con todo el aire de Gandesa (Tarragona), Bertsolari nos ofrece un Vermut Premium con 40 botánicos muy característicos. Con una gran dosis de aromas que nos harán disfrutar como un loco en cada sorbo de vermut.

Un gran Vermut Premium con una gran esencia del sur de Cataluña para disfrutar en cualquier lado o en cualquier Vermut.

Bertsolari (literalmente ‘versificador’) son aquellos que se dedican acomponer, cantar e improvisar versos en euskera siguiendo unas reglas demétrica y rima concretas. El origen lo encontramos en “los improvisadores”. Ya en tiempos de los griegos, Virgilio se inspiró en la improvisación versificada para realizar su tercer poemapastoral. El arte de la improvisación se extendió por todas partes como una tradición popular donde destacaron territorios como Bretaña, Córcega, Islas Baleares, Galicia, Norte de Portugal, la Alpujarra, Murcia y Cataluña, entre otros.

Esta tradición –prácticamente desaparecida– tiene en el País Vasco una gran tradición y popularidad, especialmente en determinados lugares y situaciones como bares, sidrerías, restaurantes, plazas, fiestas populares y campeonatos de bertsolaris.

Ellos, con el vermut Bertsolari, quieren rendir homenaje a toda esta cultura y saber popular.

>> Comprar Vermut Bertsolari <<

Vermut Bertsolari Premium


 

Vermut Rojo Clásico de Padró & Co 

Un Vermut Rojo Clásico de auténtico carácter mediterráneo.

A partir de la segunda mitad del siglo XIX, se documenta la elaboración y comercialización del vermut en Cataluña. En este periodo, en el Camp de Tarragona se estaba desarrollando una gran actividad económica dedicada a la exportación de vinos y aguardientes. Paralelamente a este buen ambiente industrial y comercial, el vermut arraigó perfectamente como un nuevo producto vinícola.

Padró & Co hace homenaje al vermut tradicional que se vendía en las bodegas de despacho de vinos o que se iba a tomar religiosamente los domingos a mediodía en los bares de barrio o en los cafés de pueblo. Queremos que evoque aquellos aromas herbáceos y medicinales que recordamos de cuando entrábamos en aquellos locales.

El vino se elabora con uvas de Macabeo y Xarel·lo de viñas propias. Pasado el primer invierno, se le añade el azúcar y la fórmula de hierbas, resultando una base de vermut que pasará a reposar y afinarse en botas de castaño de los años 60 usadas en su tiempo para el transporte de vino y adaptadas hoy en día a la guarda del vermut.

Muy expresivo en nariz,con aromas de especias dulces donde sobresalen la canela y el clavo. Fondo de frutas pasificadas.
Boca cremosa y fresca que deja paso a un final con recuerdos herbales de plantas mediterráneas ligeramente amargas.

Elaborado a partir de una exclusiva infusión de hierbas aromáticas y envejecido en toneles. Embotellado en la propiedad.

>> Comprar Vermut Rojo Padró <<

Vermut Padró Rojo Clásico


 

Vermut Blanco Reserva de Padró & Co 

Un Vermut Blanco Reserva elegante que sorprende.

Los antiguos mejoraban el sabor del vino aromatizándolo con flores, hierbas y especias. En algún momento a partir de estas imaginativas prácticas nacerán las bebidas precursoras del vermut.

Continuando con esta milenaria tradición, Padró & Co ha querido elaborar un vermut reserva que se complemente con los aromas cítricos mediterráneos tan propios de su entorno.

Asocian una infusión de hierbas aromáticas con las pieles de diversos cítricos. Esta fórmula, pasados unos meses de maceración, se añade a una mistela blanca envejecida que han reservado para este vermut premium.

Aromáticamente intenso y muy agradable, con recuerdos a hierbas dulces como la genciana, el anís estrellado, la marialuisa, la quina, la angélica… Equilibrio y complejidad en partes iguales.
En boca es elegante, untuoso, fino y redondo. Se percibe una leve dulzura y amargura con un toque final cítrico refinado que le aporta frescura y un post gusto espléndido que lo convierte en muy goloso.

Elaborado a partir de una exclusiva infusión de hierbas aromáticas y envejecido en toneles. Embotellado en la propiedad.

>> Comprar Vermut Blanco Padró <<

Vermut blanco Padró premium


 

Vermut Rubino Riserva Speciale de Martini

Martini nos presenta este espectacular Vermouth Riserva Speciale Rubino indispensable en tus aperitivos más gourmet.


Elaborado a partir del método artesanal. Los bótánicos se dejan macerar durante un periodo de más de dos meses en tinos de madera de roble

 

Vermut premium creado a partir de una meticulosa selección de tintos italianos, como Langhe DOC Nebbiolo y Moscato d’Asti DOCG, combinados con botánicos como Artemisia del Piamonte, sándalo rojo africano o extractos de cardo procedentes de Italia. El resultado es un sabroso, con cuerpo y con carácter que no deja indiferente.

Este selecto vermut Riserva Speciale Rubino procede de la región de Turín, situada en el norte de Italia, su sabor es especiado al final de cada trago.

>> Comprar Vermut Rubino Martini <<

Vermut Rubino Martini


 

 

Vermut Ambrato Riserva Speciale de Martini

Martini nos presenta este espectacular Vermouth Riserva Speciale Ambrato indispensable en tus aperitivos más gourmet.

Elaboración a partir de una cuidada selección de vinos italianos de la zona de Asti y posterior adición de diferentes variedades de botánicos, raíces y hierbas como el ruibarbo o la corteza de quina. Uva Moscato.

Referente en el mundo del vermouth italiano. De marcado cuidado por la tradición italiana, el Speciale Ambrato te sorprenderá por sus contrastes dulces y salados y por su complejo paladar de botánicos, hierbas y raíces.

Ideal con un poco de soda y hielo finamente picado, o añádele Campari y ginebra para crear el famoso cocktail Negroni.

>> Comprar Vermut Ambrato Martini <<

Vermut Ambrato Martini


 

Vermut Reserva de Espinaler

La marca Espinaler nos presenta este espectacular Vermut Reserva indispensable en tus aperitivos más gourmet.

Una de las especialidades tradicionales y más conocidas de Espinaler es su Vermut.
Elaborado con una receta única a base de vino blanco de alta calidad macerado con más de 50 hierbas aromáticas que le dan un buqué único. Entre las hierbas aromáticas, destacan la artemisia vulgaris, el Díctamo de Creta y la Kina.

De color marrón caoba con reflejos ambarino, nítido y brillante. Tiene toques de madera, tostados y de especias, y reposa durante 6 meses en barricas.

>> Comprar Vermut Reserva Espinaler <<

Vermut Reserva Premium Espinaler

 

Todos estos vermuts premium gourmet los encontrarás en Sabority.com en nuestra bodega de vermuts

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.