Matoll, Cervezas Artesanas Premium, explosión de sabores y aromas para a todos los gustos

Matoll, són cervezas artesanas del Valle del Corb en Lleida

En la población de Belianes, en el Urgell, han adaptado la fábrica, un antiguo edificio de interés local -la antigua tostadora de almendras del pueblo- y lo han equipado con la maquinaria necesaria para elaborar 500 litros por cocción.

Utilizan únicamente malta de cebada o trigo, flor de lúpulo, agua del pueblo y levaduras, los ingredientes básicos para elaborar cervezas artesanas.

Quim, Josep Maria y Jordi, amantes del territorio y de la calidad que da, elaboran cervezas artesanas, de calidad y genuinas, incorporando productos de la zona como la flor de sáuco. Lo hacen de forma cooperativa y con valores sociales, tanto hacia el territorio como por las formas de gestionar el proyecto. Colaboran dando trabajo a personas con discapacidad integrándolas dentro del proceso de elaboración.

Al noroeste del pueblo de Belianes, la Cervecería Matoll ocupa una parte de la fábrica de don Mariano. En la parte baja de la finca es donde se encontraba un molino de aceite de piedra que desde los años veinte y hasta los años cuarenta estuvo en pleno funcionamiento.

La cervecería está, concretamente, donde en los años sesenta había una tostadora y clasificadora de almendras. Esta pequeña industria duró hasta principios de los años ochenta, donde trabajaban unas cinco personas en el proceso de tueste y clasificación de las almendras.

Después de pasar veinte años funcionando como almacén y sala de trabajo del arquitecto D. Gelabert, la Cervesería Matoll, el año 2013, empezó su aventura en el mundo de la cerveza artesana, transformando la antigua tostadora en una microcervecería.

Con unas vistas privilegiadas del Urgell, con los prepirineos de fondo, impasibles, hacen de la cervecería un sitio idílico para la elaboración de cerveza artesana.

La Cervecería Matoll está situada en el municipio de Belianes, en el extremo sur de la comarca del Urgell, a la izquierda del rio Corb. A 373 metros de altitud se levanta un pequeño pueblo de unos 580 habitantes, donde su principal actividad es la agricultura. Mayoritariamente cereal, con presencia de almendras y olivos, y en menor candidad de viña. También la ramadería, el pequeño comercio y las tejerías (ya en decadencia), conforman la economía local.

Belianes, junto con una veintena más de pueblos, comparten una identidad propia marcada por las curvas de este afluente del rio Segre y forman la La Vall del Corb.

 

CERVEZAS MATOLL

MATOLL SAÜC 

“Aromática, ligera, amable y muy gustosa, respetando el ADN de las Matoll. Final seco y estructurado, combinado con las notas amables del perfume del saúco.”
Xavier Ayala (Sommelier Can Jubany)

Nota de cata: 

Color caoba. Aroma dulce y de flor blanca, procedente del saúco, que deja paso a notas cítricas y frutas tropicales. Cuerpo medio y carbonatación media alta. Leve astringéncia, que combina con el dulzor. Una cerveza distinta que no te dejará indiferente!

Ideal combinada con ensaladas de flores y sobretodo con peces crudos y hasta con la cocina asiática.

Maltas: Pale, Trigo, Crystal.
Lúpulos: Columbus, Centenial, Citra. Además de la flor del Saúco.
Estilo cervecero: Flower Ale
Servicio: 
Se aconseja una temperatura de servicio entre 6º y 10ºC.
Graduación: 5,5% Vol.

Comprar cerveza artesana Matoll Saüc

Matoll Saüc cerveza artesana


 

MATOLL ROJA

“Golosa y equilibrada con presencia de toque amargo al final de la boca. Una cerveza roja fresca y ligera donde disfrutar del sabor auténtico de una cerveza natural.”
por Xavier Ayala (Sommelier Can Jubany)


Nota de cata: 

Color rojizo. Intensidad aromática es media-alta. Destaca los aromas afrutados de la malta y livianamente de lúpulo, combinado con toques dulces y ligeros recuerdos de toffee y especies. La entrada en boca es golosa y equilibrada, con presencia de un toque dulce y amargo al final de la boca.
El resultado es una cerveza fresca y ligera, donde disfrutar del sabor autentico de una cerveza natural.

Perfecta para aperitivos, combinada con quesos tiernos de poca curación de oveja o cabra y frutos secos. Ideal con un tiramisú.

Maltas: Pale, Carared, Caraamber, Roasted Barley.
Lúpulos: EK Golding, Fuggle.
Estilo cervecero: Red Ale
Servicio: 
Se aconseja una temperatura de servicio entre 6º y 10ºC.
Graduación: 6,2% Vol.

Comprar cerveza artesana Matoll Roja

cerveza artesana Matoll Roja


 

MATOLL ROSSA

“La más fina y ligera de las cervezas Matoll. La Rossa es la más fina, pero sin perder nunca su final característico de la familia Matoll, la del pueblo.”
por Xavier Ayala (Sommelier Can Jubany)


Nota de cata: 

Color dorado, limpio y nítido. Aromas afrutados, notas herbáceas y sutiles toques de bollería. Entrada de malta dulce con notas de melocotón, con ligera amargor. Cuerpo ligero/medio y carbonatación moderada/alta. Los sabores afrutados de frutas con hueso, dan paso a una agradable astringencia de hierba fresca. Fruta madura y toque dulce en el retrogusto.

Ideal para aperitivos salados o picantes, espárragos, sushi, platos ligeros, carnes blancas.

Maltas: Pilsen, Trigo.
Lúpulos: Pale, Carapils, Carablond y avena.
Estilo cervecero: Pale Ale
Servicio: 
Se aconseja una temperatura de servicio entre 8º y 12ºC.
Graduación: 5,5% Vol.

Comprar cerveza artesana Matoll Rossa

Matoll Rossa cerveza artesana


 

MATOLL BLAT

“Una cerveza de trigo que se disfruta en boca, la más rústica y la que nos transporta a tiempos remotos. Seca, salada y sobretodo sabrosa.”
por Xavier Ayala (Sommelier Can Jubany)


Nota de cata: 

Color pajizo pálido. Aromas de maltas y pan fresco con leves notas florales y de piel de limón. Entrada fresca y con una suave dulzura. Cuerpo ligero y carbonatación moderada. Textura densa. Trazos de corteza de pan. Amargura ligera y astringencia suave. ¡Una cerveza de trago fácil y sabor limpio!

Ideal para aperitivos, quesos semicurados, quesos artesanos de cabra o de leche cruda de vaca.

Maltas: Pilsen, Trigo.
Lúpulos: Tettnager, Saaz, Spalt Select,H.Mittelfruh.
Estilo cervecero: American Wheat
Servicio: 
Se aconseja una temperatura de servicio entre 6º y 10ºC.
Graduación: 7% Vol.

Comprar cerveza artesana Matoll Blat

cerveza artesana Matoll Blat


 

 

MATOLL TORRADA

“Carácter, como una fiera desbocada, es densa con un perfil totalmente diferente de la típica cerveza tostada ya que es la más robusta de las Matoll.”
por Xavier Ayala (Sommelier Can Jubany)


Nota de cata: 

Color tostado oscuro. Aromáticamente tiene carácter. Notas afrutadas y florales, seguidas de notas de café, cacao y azúcar quemado. La presencia en boca de cereales y de notas de tostado, queda combinado con la voluminosidad y frescura de la cerveza. Recuerdos de café que aparecen con elegancia al final de boca, consiguiendo que cada trago sea fácil y amable.

ideal con arroz, pasta y carne. Postre de chocolate negro y quesos curados. También picantes.

Maltas: Pale, Amber, Trigo, Chocolat, Munich.
Lúpulos: EK Golding, N.Brewer, St.Golding
Estilo cervecero: Brown Ale
Servicio: 
Se aconseja una temperatura de servicio entre 6º y 10ºC.
Graduación: 7% Vol.

Comprar cerveza artesana Matoll Torrada

Matoll Torrada cerveza artesana


 

 

MATOLL FART THE COPS

Matoll elabora sus cervezas con una selección de malta de cebada o trigo, flor de lúpulo, agua del pueblo de Belianes y levaduras que es lo que hace una cerveza totalmente diferente a las industriales, con un sabor especial como la Matoll Fart the Cops, black ipa.

Nota de cata: 

Color negro. Espuma de color beig y persistente. Intensidad aromática muy alta. Destacan los aromas de malta torrefacta y caramelo, y las notas herbáceas de lúpulo. En boca es fresta y balsámica, con toques de regaliz y toffee, con una amargor persistente, con toques de fruta cítrica, pero sobretodo resinosa. Cuerpo y gasificación mediana.

Ideal para carnes grasientas o de caza, tártars, pastel de café o chocolate, quesos madurados, de cabra, picantes, espécias, caracoles.

Maltas: Pale, Cristal, Carapils, Trigo y Carafa III.
Lúpulos: Cascade, Magnum, Simcoe, Amarillo.
Estilo cervecero: Black IPA.
Servicio: 
Se aconseja una temperatura de servicio entre 8º y 12ºC.
Graduación: 8,2% Vol.

Comprar cerveza artesana Matoll Fart the Cops

Matoll Fart the cops


 

 

MATOLL TERRASSETA

La más musical de todas las cervezas Matoll, uniendo la artesanía y la música (del grupo “La Terrasseta de Preixens”) surge una cerveza con muchos matices, refrescante, afrutada y golosa. Una cerveza IPA diferente de las demás.

Nota de cata: 

Color dorado. Intensidad aromática alta. Destacan los aromas afrutados del lúpulo y ligeramente de malta. Una vez en boca, el pan, la hornería y la miel acompañan a frutas como el mango, la mandarina, la lima y algo de uva (muscat), que aparecen con mucha fuerza, combinado con un toque balsámico, un amargor seca, herbal y moderadamente alta, pero equilibrada. Cuerpo y gasificación mediana.
Una IPA diferente, afrutada y golosa.

Ideal con quesos potentes como los azules, roquefort, salmón, gambas, pollo, curris, picantes, carne a la parrilla, salsas cítricas, pastel de zanahoria.

Maltas: Bohemian pils, Munich y Carapils.
Lúpulos: Willamete, Magnum, Mosaic, Chinook y Sorachi ace.
Estilo cervecero: Indian Pale Ale (IPA)
Servicio: 
Se aconseja una temperatura de servicio entre 6º y 10ºC.
Graduación: 6% Vol.

Comprar cerveza artesana Matoll Terrasseta

Matoll Terrasseta Cerveza Artesana


 

MATOLL MOLLERUSSA

La Cervecera Matoll del Valle del Corb en Lleida, nos presenta la Cerveza Mollerussa la Matoll American Pale Ale elaborada en honor la ciudad de Mollerussa (Lleida) la ciudad donde se ubica Sabority.com

Matoll elabora sus cervezas con una selección de malta de cebada o trigo, flor de lúpulo, agua del pueblo de Belianes y levaduras que es lo que hace una cerveza totalmente diferente a las industriales, con un sabor especial como la Matoll Mollerussa.

Matoll Mollerussa es la nueva cerveza artesana de Matoll. Ligera en boca, con amargor seca y medio persistente, es refrescante y fácil de beber. ¡Conócela!
La etiqueta de Matoll Mollerussa, está diseñada por la artista local Kamma Marlo.


Nota de cata: 

Color dorado. Espuma blanca y cremosa. Destacan los aromas a tierra, toques ligeramente afrutados de paraguayo y miel, que nos trae un toque astringente de cítricos, y con menos intensidad, resina y toques balsámicos de eucaliptus. Detrás de los aromas de lúpulo, encontramos el bizcocho.

Cerveza ligera en boca, con amargor seca y medio persistente, que la hacen refrescante y fácil de beber.

Maltas: Pale, Carahell, Carapils y avena.
Lúpulos: Willamette y Simcoe.
Estilo cervecero: American Pale Ale (APA).
Servicio: 
Se aconseja una temperatura de servicio entre 8º y 12ºC.
Graduación: 5,5% Vol.

Comprar cerveza artesana Matoll Mollerussa

matoll-mollerussa-cerveza-artesana-33x12


 

 

PACK CERVEZAS MATOLL VARIADAS

Pack Compuesto por:

– Matoll Blat (trigo)
– Matoll Rossa (rubia)
– Matoll Saüc (sauco)
– Matoll Roja
– Matoll Torrada (tostada)
– Matoll Terrasseta
– Matoll Fart the Cops

Comprar Pack cervezas artesanas Matoll

Pack cervezas Matoll

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.