Águra, Aceites Gourmet Virgen Extra, picual, coupage y de olivos centenarios

Los aceites de oliva Gourmet de Águra son elaborados con mucho cuidado por una pequeña empresa familiar sevillana que desde hace generaciones cultiva sus propios olivos.

De ellos extrae un aceite único que ha recibido numerosos premios internacionales, el más reciente, el prestigioso galardón gastronómico del concurso Great Taste Awards de Reino Unido.

La familia, formada por Jesús Aguilar, Maria Luisa Segura y sus cinco hijos, recolectan la aceituna a principios de noviembre, cuando está en verde y la extraen en frio, de primera extracción. Obtienen así aceites muy aromáticos y con un sabor intenso.
Esta familia elabora tres variedades diferentes de Aceites de oliva Gourmet:

 

Aceite Gourmet Picual Águra

Un aceite intenso, muy aromático con notas a hierba recién cortada, fruta verde y ligeramente madura como la manzana y la higuera. Tiene un picor y amargor medio, diferente a cualquier otro aceite de la variedad Picual.

Aceite gourmet picual Águra

 

Comprar Aceite Gourmet Picual Águra en botella de 500ml
Comprar Aceite Gourmet Picual Águra en botella de 100ml

 

 

 

Aceite Gourmet Coupage Águra

Se trata de un aceite de la variedades Picual y Hojiblanca que posee un frutado medio verde con algunas notas maduras, posee un leve amargor y un picante medio.
Es muy equilibrado en boca y aporta recuerdos a manzana verde, frutos secos y especias.
Marida a la perfección con ensaladas, verduras, pescados, carnes, quesos, yogurt, frutas, chocolate…

Aceite gourmet coupage de Águra

 

Comprar Aceite Gourmet Coupage Águra en botella de 500ml
Comprar Aceite Gourmet Coupage Águra en botella de 100ml

 

Aceite Gourmet de Olivos Centenarios Águra

El producto estrella que elabora esta familia proviene de sus olivos con más de 200 años de antigüedad, heredados de sus antepasados. Este es una aceite completamente diferente a cualquier otro, de entrada dulce y con complejidad en sus aromas procedente de 4 variedades de aceitunas (Hojiblanca, Lechín, Ocal y Manzanilla).
En el reciente concurso Great Taste describen este virgen extra como: Aceite de oliva virgen extra muy suave y redondeado con un buen final a pimienta. Se aprecian notas a hierbas recién cortadas en la nariz, un aroma particularmente atractivo. Un aceite versátil y delicadamente equilibrado. Un aceite ligero muy accesible.

Aceite gourmet de olivos centenarios Águra

Comprar Aceite Gourmet de Olivos Centenarios Águra en botella de 500ml
Comprar Aceite Gourmet de Olivos Centenarios Águra en botella de 100ml

 

Águra es una pequeña empresa familiar que pone en marcha este proyecto con la intención de realizar un seguimiento riguroso de toda la producción del aceite en la que poder controlar todos los aspectos deseados, desde el cuidado del olivo, la recolección de la aceituna, la molturación y el envasado, para obtener un aceite de la más alta calidad.

En nuestra tienda gourmet online, Águra es una de nuestras mejores marcas de Aceite de Oliva Gourmet Virgen Extra.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.