Conocemos los 4 sabores que nuestro sentido del gusto es capaz de reconocer: dulce, salado, ácido y amargo. ¿Y si os dijéramos que hay un quinto sabor muy presente en nuestra cocina y que muy pocos conocemos?

el sabor umami

Os presentamos el sabor Umami de procedencia japonesa, la palabra Umami significa “sabor delicioso”. Fué identificado en 1908 por Kikunae Ikeda profesor japonés.

El sabor Umami se debe a una molécula muy conocida por los químicos y biólogos: al ácido glutámico o glutamato. Este sabor nos sirve para reconocer alimentos ricos en proteínas y aminoácidos.

¿Qué alimentos dan sabor Umami? Muchos de ellos los utilizamos para potenciar el sabor de nuestros guisos. Ya sabemos que podemos cocer o enriquecer. Cuando decidimos enriquecer estamos utilizando el umami. Otros alimentos como el queso curado, jamón serrano, carne cruda, anchoas, espárragos, salsa de soja, espinacas, té verde y aceite de oliva virgen extra.

El Umami es un sabor sutil pero de regusto prolongado y muy difícil de describir. Provoca salivación y una sensación aterciopelada en la lengua que estimula la garganta, el paladar y la parte posterior de la boca. No es un sabor sabroso por sí mismo pero sí potencia el de otros alimentos.

Así que, si queréis probar un gusto Umami os dejamos con nuestro aceite de oliva virgen extra Camins de Verdor que además es ecológico.

Quiero saber más acerca del sabor umami · wikipedia

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.