Dieta detox para después de Navidad

Dieta detox

Te proponemos nuestra dieta detox (desintoxicante) de 10 días para eliminar toxinas.

Durante las fiestas navideñas, es difícil no comer más de la cuenta. No te preocupes, somos humanos y, por supuesto, todo tiene arreglo. Tras épocas de excesos como ésta, no viene nada mal seguir una dieta desintoxicante durante unos días  para deshacerte de los residuos tóxicos que haya podido acumular tu cuerpo. Tu organismo, para defenderse de los efectos de todas estas toxinas, las va a acumular en forma de grasas y no te conviene. Cuando logres eliminar estas toxinas, te será más fácil decir adiós a estas grasas.

Te proponemos una dieta detox de 10 días para depurar tu organismo:

Día 1: Los comienzos son los más duros. Para limpiar por completo tu organismo, debes ingerir solamente líquidos y zumos. Puedes tomar zumos de frutas, infusiones o sopas vegetales.

Día 2: Sigue igual, aunque puedes añadir un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva virgen extra ecológico a alguna sopa. Es importante, de todos modos, que sigas únicamente con líquidos e infusiones para que se filtre todo.

Días 3 y 4: Ya puedes empezar a tomar queso de oveja o yogur. Las sopas que comas además pueden tener trozos de vegetales.

Días 4 y 5: Añade a tu dieta almendras, pescado o pollo, cocidos al vapor.

Días 6 y 7: Si te apetece, también puedes tomar legumbres, aunque debes seguir con un alimentación baja en calorías, con zumos de frutas, sopas e infusiones.

Días 8, 9 y 10: Ya casi está. Continúa con la dieta detox, incorporando un puñado de cereales al desayuno (si son integrales, mejor que mejor) y seguir con un yogur por las tardes.

Alimentos desatascadores

Asegúrate de tomar suficiente fibra, es un desatascador natural. La encontrarás en frutas, hortalizas y cereales integrales. La fruta además es rica en vitaminas y es antioxidante. Toma mango, papaya, pomelo, naranja, piña o kiwi, son algunas de las que contienen más vitamina C y de las más recomendables para una cura de desintoxicación.

El potasio, que se encuentra en todas las verduras y hortalizas, y reducir el consumo de sal favorecen la desintoxicación. Cocina las verduras al vapor, siempre que puedas, ya que al hervirlas se perderá parte de su efecto diurético.

La alcachofa, por ejemplo, es una de las verduras con más propiedades depurativas.

Dejar en reposo el sistema digestivo durante unos días es la forma más rápida y eficaz de desintoxicar el cuerpo. Si además, descansas bien por las noches, te aseguras el éxito. Es un factor muy importante.

Una vez haya pasado esta semana, sigue con tu dieta habitual. Ya sabes, equilibrada y baja en grasas. De esta manera, evitarás acumular de nuevo más toxinas de las que tu cuerpo puede depurar.

Silvia Luengo – Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Lleida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.