Aceite de primera prensada o Oli del Raig ¿Qué es?

Aceite de primera prensad

¿Sabes bien que es el Aceite de primera prensada o Oli del Raig?

El Aceite de primera prensada o Oli del Raig en catalán. Es el primer aceite extraido de las primeras aceitunas de la temporada de molienda, en donde en el proceso de extracción no se filtra el oro líquido. Quedando un aceite más denso, verde y muy frutado.

En les Garrigues (Lleida) una de las comarcas con mas tradición, elaboración y comercialización de aceites de de la Península Ibérica, OliSoleil una compañia familar de El Soleràs con fincas de olivos de producción integrada, elaboran un aceite de oliva virgen extra de Arbequina de primera prensada considerado desde antaño como de los mejores de la región.

Realizado de forma artesanal y sin usar conservantes, colorantes ni productos químicos, es el primero que sale de la prensa y no ha sido filtrado para eliminar restos volátiles de oliva. Estas partículas aportan más sabor, gusto y textura al aceite quedando más denso, y de un color verde característico. Conserva más cantidad de fibra vegetal quedando un aceite más completo, manteniendo sus atributos saludables y nutricionales.

Su aspecto es de un intenso verde característico y su sabor es muy frutado y fuerte. 

Ideal para degustar sin cocción sólo con pan, como aliño o con un buen chocolate negro o un buen jamón

En Sabority.com nuestra tienda gourmet online disponemos del Aceite de Primera Prensada Premium de OliSoleil.

Al ser el primer aceite de la temporada su edición es muy limitada

Aceite de oliva de primera prensada - Oli del Raig

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.